Nacional Chos Malal entabló comunciación con el comisario Nicolás Funes, de la Comisaría Nº38 de Las ovejas, quien advirtió a las y los crianceros que se encuentran en la veranada que proximamente habrán lluvias y nevadas en la alta cordillera.
Al respecto, dijo: "Según la ley provincial de trashumancia 30/16, que es el traslado de animales de la veranda a la invernada y viceversa, diferentes actores del estado tienen la obligación de garantizar el tránsito de los arrieros y de los vehículos en ruta"
"También nos ocupamos del bienestar de los arrieros en la ruta, debido al lamentable fallecimiento que se sufrió el año pasado por temporal de nieve. Constantemente estamos monitoreando el clima con la finalidad de prevenir nuevas situaciones de esta magnitud y alertar a los crianceros", sostuvo Funes.
Luego comentó que la semana pasada recibieron información de autoridades de la AIC (Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas), quienes adviriteron que se aproximan lluvias y nevadas en la zona de alta cordillera.
Etiquetas: Comisaría Nº38 de Las ovejas, Crio. Nicolás Funes