Martín Zubiria es un atleta neuquino que compite con la idea de concientizar sobre la importancia de la donación de sangre. Si bien su pasión por el deporte nació desde muy pequeño, fuertes momentos en su vida lo hicieron replantearse su actividad.
La experiencia de haber donado sangre para el papá de un amigo que luchaba contra el cáncer le abrió los ojos. "Ahí me di cuenta de lo importante que es", dice Martín, de 39 años. Fue, donó sangre y volvió a hacerlo. A partir de entonces es donante voluntario. Ahora se prepara para correr más de 100 kilómetros, en el camino de los Siete Lagos.
El 26 de febrero de 2023 asumió un segundo desafío al nadar el Lago Lácar. Fueron 25 kilómetros de largo, desde el camping Nontúe hasta llegar a la costa de San Martín de los Andes. "Cada objetivo deportivo que tengo se lo comento a Facundo, a modo de respeto", confesó Zubiria.
Sin embargo, además de la loable iniciativa, Martín repasa la importancia de la salud mental tras atravesar la pérdida de su madre, una separación y la pérdida de un bebé por nacer. Repasó parte de su historia en diálogo con "Modo Actual".
Etiquetas: donación de sangre, Neuquén, Zapala, Zubiria