En medio de un contexto difícil para las instituciones deportivas, clubes de Paraná se unieron para afrontar distintas problemáticas comunes y buscar soluciones. Por esta razón, este jueves 2 de mayo desde las 20 será presentada la Unión de Clubes Autoconvocados (UnCA) en la sede central del Club Atlético Estudiantes de Paraná, sita en calle Los Vascos 729, así lo informó Emilio Fouces, presidente del Club Atlético Estudiantes de Paraná. “Es la primera vez que se da esto”.
Según el comunicado de prensa, “la “Unión de Clubes Autoconvocados” (UnCA), tiene como objetivo la organización de los clubes a través de la unión para afrontar, mediante acciones concretas, la problemática común a nuestras instituciones y con el fin de coordinar las mismas de manera ordenada y efectiva”.
En ese sentido, se aclara que “los clubes integrantes coincidimos en la absoluta independencia de cualquier tipo de bandería política partidaria”. Y agregan: “Todas las acciones o propuestas que surjan de la UnCA, van a ser guiadas y regidas exclusivamente por el interés y objetivo común que nos une, que son los clubes y el deporte”.
Según expresaron, el jueves se presentará la primera acción de UnCA. Se trata de la declaración de emergencia de los clubes y tendrá como fin “articular las medidas que sean necesarias para arribar a soluciones que propicien el normal funcionamiento de las instituciones”.
-Clubes Adherentes y Convocantes:
Club Atlético Estudiantes de Paraná
Centro Juventud Sionista
Atlético Neuquén Club
Club Atlético Libertador San Martín
Club Atlético y Social San Benito
Recreativo Bochas Club
Club Atlético San Agustín
Club Atlético Peñarol
Paraná Rowing Club
Club San Miguel
Atlético Bajada Grande
Quique Club
Club Tilcara
Club Atlético Talleres
Atlético Echagüe Club
Club Náutico Paraná
Club Softbol Play
Club Ciclista Paraná
Club de Pescadores
Club Atlético Palermo
Agrupación de Futbol Infantil
los Toritos de Chiclana
Club Atlético Belgrano
Club Atlético Paracao
Club Atlético Ciclón del Sur
Club Atlético Instituto
Club Atlético Olimpia
Club Don Bosco
Club Patronato
Etiquetas: clubes, crisis, emergencia, Emilio Fouces