El gobierno de la provincia de Santa Fe confirmó que descontará el día a aquellos empleados públicos y docentes que se adhieran al paro lanzado para este miércoles 8 de mayo.
Los gremios de la administración central como los docentes tomarán medidas de fuerza este miércoles a manera de rechazo de la propuesta de incremento salarial para los próximos dos meses y adherir al paro nacional dispuesto por las centrales sindicales para el día 9 de mayo.
Dicha oferta consistía en un incremento del 5% para abril y otro idéntico porcentaje para mayo sobre los salarios de marzo, contemplando el último 18% de incremento otorgado. Pero la recomposición fue considerada insuficiente por los gremios.
“Vamos a descontar el día a quienes no vayan a su puesto de trabajo. No se trata del gobierno, se trata de los ciudadanos de la provincia que, como todos, hacen enormes esfuerzos para mantener a la provincia. No es justo que en esta instancia, todos los gremios públicos convoquen a un paro”, aseguró el ministro de Gobierno, Fabián Bastia.
“El día miércoles se habilitará una declaración jurada donde el docente puede plantear que prestó servicio, si no lo hizo porque el establecimiento estaba cerrado lo puede consignar ahí. También puede aclarar que sí ese día no le tocaba trabajar”, afirmó.
Por otra parte, el ministro de Educación, José Goity, anunció que desde el mes de mayo los docentes de gestión privada van a poder percibir el premio por Asistencia Perfecta, dispuesto por el gobierno provincial para los docentes públicos:
Etiquetas: asistencia, docentes, Empleados Publicos, gremios, Paritaria, Paro, Santa Fe