Roberto Clavero fue encontrado culpable de abuso sexual agravado en perjuicio de Antonella Ricci, hija de su pareja cuando ocurrieron los hechos. Analía Montenegro, madre de la denunciante, recibió una condena de 16 años de prisión por ser partícipe necesaria. En lo civil, se estableció un resarcimiento económico de 119 millones de pesos, por daño moral y otras figuras en favor de la víctima. El abogado querellante, Germán Romero Marcon, consideró que se trató de una sentencia ejemplar: "Eso demuestra cualquier tipo de abusos de ahora en adelante puede recibir una condena pecunaria".
Antonella fue victima de abusos reiterados desde sus 4 años hasta los 19. La primera denuncia se radicó en 2005 y fue ratificada en 2022. "Lo único que faltó fue el pedido de disculpas que debería haber hecho el poder judicial por haber cajoneada esta causa durante más de 15 años", indicó Romero Marcón
Por otra parte destacó que "desde hace tiempo, gracias a que avanzo la cultura en nuestro país y nuestra provincia" los nuevos operadores judiciales suelen estar preparados para juzgar con perspectiva de género. "También cambió la sociedad también, pudimos llegar a buen puerto porque lo hicimos público ante la prensa y la sociedad respondió. Eso nos da la pauta de que ya no se aceptan más delitos de abuso sexual", concluyó.
Clavero es un importante dirigente del Partido Justicialista local y al momento de ser detenido, en marzo de 2022, era el presidente de la Cemdo-Cooperativa Eléctrica Mixta del Oeste Ltda.