El Ingeniero Agrónomo Gabriel Guionet, responsable del Área de Actividades Agropecuarias y Afines de Caseros, precisó que muchas veces los productores no saben qué hacer con los envases vacíos de fitosanitarios, por lo que los terminan quemando generando un daño al ambiente.
Dijo que hay una Organización, llamada Campo Limpio que se encarga de recepcionar esos envases con el objetivo de promover la sustentabilidad y el cuidado del ambiente.
Dentro de nuestra provincia están distribuidos varios Centros de almacenamiento transitorios, siendo el más cercano el ubicado en Villa San Marcial, por lo que se realizan estas jornadas de recepción. La que se va a concretar el miércoles 29 de mayo, dijo Guionet, es organizada por ese municipio, por San Justo, 1º de Mayo y Villa Elisa y el aporte del responsable técnico de Campo Limpio.
Cada productor y /o agricultor se tendrá que acercarse a la Planta de Separación de Residuos con envases de fitosanitarios lavados con la técnica del triple lavado o lavado a presión. En esta ocasión la recepción será en Primero de Mayo ese miércoles de 8 a 12 y en Caseros de 12 a 16 horas.