El Jefe de Gabinete de Ministros conversó con Radio Nacional sobre varios temas de actualidad, la gestión de Gobierno y la situación de algunos ministerios.
Respecto de los rumores de los mercados, el tipo de cambio y la salida del cepo, el funcionario fue contundente.
"Generar una sensación de preocupación por el tema de los mercados es el objetivo de algunos sectores pero no es la realidad de lo que pasa en el país, fundamentalmente porque los éxitos que se han obtenido en el primer semestre tiene que ver con una fuerte reducción del gasto público y hemos cerrado el 1° semestre con superávit fiscal".
En diálogo con Oscar "el cholo" Gómez Castañón, Francos ratificó que el país va por el buen camino.
"No hay necesidad de endeudamiento por parte de la Argentina sino de manejar las deudas heredadas, no hay preocupaciones en ese sentido porque la firmeza del Presidente en este aspecto es inamovible".
"En el desorden hay vivos que ganan mucha plata y eso se acabó, el Estado no es más generador de negocios espurios, buscamos una situación de libertad para lograr el desarrollo económico".
"Sin duda la salida del cepo es un objetivo del Gobierno pero está directamente vinculada a varios temas como la acumulación de reservas y otras variables orientadas a generar confianza, en la población y en el mundo".
El Jefe de Gabinete reflexionó sobre una situación que nunca se había dado en el país; "por primera vez tenemos un economista en el ministerio de economía y un economista en el Gobierno; el Presidente sigue hora a hora todo lo que pasa a nivel económico, entiende muy bien y sabe leer el mercado, por lo que estamos muy tranquilos respecto de los rumores que se van generando".
Respecto de la relación con el presidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva, Francos ratificó que Milei no participará en ese país de la cumbre del Mercosur y tras minimizar las relaciones personales entre ambos mandatarios ratificó que las relaciones bilaterales y comerciales entre ambas naciones no se verá afectada.
Al analizar el armado político de La Libertad Avanza de cara a las elecciones legislativas del año próximo, Francos sostuvo que las relaciones con los partidos políticos que acompañaron al gobierno se mantendrán, "hay un electorado común, el presidente mantiene un diálogo fluido con el ex presidente Mauricio Macri y así seguirá siendo".
Ratificó que La Libertad Avanza "se está constituyendo en todo el territorio nacional y se convertirá en una herramienta política que servirá para llegar más fortificado a las elecciones legislativas, pero sin hacer de esto una cuestión de Estado".
"Estamos abiertos a construir en conjunto como lo hemos hecho en el Congreso"
Finalmente y sobre el caso de la desaparición del pequeño Loan en la provincia de corrientes, Francos fue cauto, aseguró que hay que dejar actuar a la Justicia".
"Es un caso que ha conmovido a la opinión pública y esperamos que tenga una pronta resolución, el tema es muy confuso y hay que avanzar a paso lento pero firme".