El vocero Manuel Adorni señaló que el objetivo del plan era ofrecer becas a médicos comunitarios, pero a lo largo de los años “se ha desvirtuado por completo”. Puntualizó además que si bien los becarios debían ser médicos, “dentro de los profesionales de la salud se encontraron profesores de historia, comunicadores sociales, abogados, arquitectos y hasta diseñadores gráficos, cobrando becas de este plan”.
Sostuvo que “el plan brindaba becas que en muchos casos operaban como sobresueldos, ya que se encontraron que muchas de ellas fueron otorgadas a empleados de setenta municipios de todo el país”. “El programa le costó al Estado 1432 millones de pesos, sin que se hayan visto resultados significativos”, agregó.
En otro tramo de la conferencia, el funcionario compartió la agenda del presidente Javier Milei, quien viajará junto a su comitiva con destino a Francia para reunirse este viernes en el Palacio de Elíseo con su par Emmanuel Macron, y también con empresarios en la embajada argentina en ese país.
El mismo viernes a las 15, Milei estará presente en la inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024.
Por otro lado, tras una consulta periodística sobre los fondos reservados por 100.000 millones de pesos destinados a la SIDE, Adorni expresó que con ese dinero se pretende “una SIDE que defienda y proteja a los argentinos”. “Vamos a bregar por una SIDE que sea profesional”, agregó.
Etiquetas: Emmanuel Macron, Francia, Javier Milei, Juegos Olímpicos, Manuel Adorni, salud, SIDE