Tras retomarse el juicio por el homicidio de Néstor Vázquez, ocurrido en el marco de una interna sindical de la UOCRA, la Fiscalía retiró la acusación contra los tres imputados: Misael Henríquez, Claudio “el Gallo” Vera y Miguel Baeza.
Se probó la materialidad del hecho pero no se pudo adjudicar la autoría material a los mismos. El juicio fue retomado este miércoles luego de haberse suspendido por 10 días el pasado 14 de mayo para hacer comparecer a dos testigos. Este martes por la noche fue detenida Brenda Vargas, quien debía declarar en el juicio.
El Crimen
La muerte de Vázquez aconteció el pasado 17 de marzo de 2014 en el predio del Club Deportivo Roca, del barrio Isidro Quiroga, entre las 19 y las 21 horas, momentos en que la víctima, Néstor Fabián Vázquez, se acercó al predio del Club Roca, junto a una testigo, lugar al que también llegó Claudio Vera, Miguel Baeza junto a Misael Henríquez, y el primero le efectuó al menos dos disparos de arma de fuego.
Uno de los impactos dio en la cabeza del fallecido, cuyo cuerpo fue descubierto por el cuidador del predio al día siguiente. Al día siguiente personal de la Seccional Quinta tomó conocimiento por el cuidador del lugar de que había una persona que yacía sin vida.
Luego, personal de la Seccional Séptima secuestró un arma de fuego que llevaba consigo Miguel Baeza, que peritada arrojó que había correspondencia con los proyectiles extraídos al cuerpo de la víctima.
El hecho fue calificado provisoriamente el mismo como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” en calidad de coautores para Miguel Baeza, Claudio “el Gallo” Vera y Misael Henríquez.
Palabras de la madre de Vázquez a “Estación Alfa”: