En la conferencia de prensa que encabeza de manera habitual en la Casa Rosada, el vocero presidencial destacó algunos números económicos como el de la baja del índice de precios y la exportación de carne. El repaso por otros aspectos de la agenda del Gobierno.
"El mercado está viendo que la desaceleración de la inflación va a continuar. En el relevamiento de expectativas del mercado, la inflación se ubica para lo que viene en el 3,8 % promedio mensual", sostuvo.
"Desde el 10 de diciembre estamos haciendo lo que hay que hacer para resolver uno de los grandes problemas de la economía argentina, de por lo menos los últimos 22 años", mencionó. Y agregó: "La columna vertebral de todo esto es haber extirpado el déficit fiscal y por suerte la inflación es un tema que irá quedando atrás".
A su vez Adorni mencionó algunos de los útlimos datos de la economía nacional: "Los salarios subieron por tercer mes consecutivo, por encima del índice inflacionario. El empleo privado tuvo una contracción del 0,1 %, estos datos a mayo. Por lo tanto lo que vemos, es que en ese mes, la caída del empleo terminó y empezamos a divisar en los meses siguientes signos de crecimiento. Y de hecho las expectativas del mismo informe, es que el 2,3 % de las empresas tienen el objetivo de aumentar su personal en los próximos 3 meses", agregó.
Etiquetas: conferencia de prensa, Inflación, Manuel Adorni, mercado