En Novosibirsk, capital de Siberia, nace un 20 de agosto de 1974 Maxim Vengerov, sin lugar a dudas, uno de los más grandes violinistas de los últimos tiempos. De una personalidad arrolladora en los escenarios, su expresividad es opulenta como refinada, rigurosa, lo que acapara la atención de todos los públicos. Alejado a comienzos de siglo de los teatros y estudios de grabación, retomó en 2010 su actividad dedicándose además a la dirección.
Lo invitamos a verlo en este bis en la Sala Filarmónica de Colonia, en 1997, interpretando la Sonata para violín en re menor, op. 27, ‘Balada’ de Eugène Ysaÿe
Además, un 20 de agosto de los siguientes años
1561 en Roma, nace Jacopo Peri, compositor y cantante, autor de Euridice, la primera ópera conservada de la historia, estrenada el 6 de octubre de 1600 en Florencia.
1611 en Madrid, muere Tomás Luis de Victoria, el más célebre compositor de música sacra del Renacimiento español, junto a Lasso y a Palestrina, de los más notables del período posterior al Concilio de Trento.
1827 en Viena, nace Josef Strauss, un miembro más de la celebérrima familia Strauss pero que no sólo se dedicó a la composición y dirección de música bailable sino que también fue un reconocido arquitecto.
2007 a los 72, en su casa de Mar del Plata, la ciudad que nunca abandonó, fallece Manuel Rego, no sólo un pianista excepcional sino un maestro y un ser