En búsqueda de marcar tendencia e innovación, el presidente de una compañía china le permitirá a sus empleados tomar hasta 10 días de licencia remunerada si se siente emocionalmente desbalanceados. La licenciada en Recursos Humanos Lina Zubiria trató el caso y habló sobre cuáles son las necesidades que deben cubrir las organizaciones para con sus colaboradores.
"En la Argentina hay un desafío por hacer acciones que acompañen física y mentalmente a los colaboradores. No así de un estado como la felicidad. La pandemia nos demostró que somos seres indivisibles", reflexionó.
"Además la ley nos dice esto desde los trabajos seguros; y es necesario se promueva el bienestar de los colaboradores. La pandemia nos trajo la gran mentira del siglo XXI. Lo que se decía el quilibrio "trabajo y familia". Ese era un mundo lineal, y luego de la pandemia desapareció", mencionó. "Hacemos lo que mejor podemos en los distintos sistemas", agregó Zubiria.
La entrevistada además habló de la confusión que genera el mundo de hoy a los trabajadores: "Hablamos de una crisis de identidad que traen las tecnologías emergentes, la nueva realidad, todo, nos plantea una crisis. Vamos evolucionando de una sociedad a otra. Pero ahora no pasan siglos sino un par de años".
Etiquetas: Lina Zubiria, mundo laboral, pandemia, Recursos humanos, redes, Sociedad