En Massachussets, un 25 de agosto de 1918 nace Leonard Bernstein, una de las figuras más importantes de la música de la segunda mitad del siglo XX, el primer director de orquesta estadounidense en obtener celebridad mundial, un reconocido pianista y un compositor de lenguaje y estéticas absolutamente originales. Los invitamos a verlo al frente de la Orquesta Sinfónica de Israel, en un registro de 1985, interpretando las Danzas Sinfónicas de West Side Story.
Además, un 25 de agosto de los siguientes años
1774 muere en Nápoles Nicoló Jommelli, un reconocido compositor en la transición del barroco al clasicismo, autor de más de 60 óperas sumamente conocidas y de gran actuación en Viena y en Stuttgart.
1900 en Weimar, muere Friedrich Nietzsche, el célebre filósofo, poeta y filólogo alemán, también compositor aficionado pero inmortalizado en la música porque su libro Así habló Zaratustra fue la base para el gran poema sinfónico de Richard Strauss.
1940 en Bruselas, nace José van Dam, el célebre y admirado bajo barítono belga, un cantante completo que sobresalió notablemente tanto en la ópera como en el canto de cámara.
1972 en Buenos Aires, muere Juan Carlos Paz, compositor, ensayista y principal promotor de las primeras experiencias vanguardistas en la Argentina.