El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, explicitó ayer su rechazo a la construcción de una planta nuclear en la vecina provincia de Río Negro, cuyo inicio de obra está previsto para 2020, mientras que el ministro de Ambiente, Ignacio Agulleiro, advirtió que no va a permitir "ningún tipo de desarrollo en ese sentido".
“El lunes 29 de mayo, se realizará la convocatoria efectuada por el gobernador. Estimamos que en la misma participarán más de 500 personas, en representación de organismos y entidades intermedias”, indicó Arcioni, quien dijo que en esa reunión se ratificará "el rechazo de todo lo que sea nuclear".
En declaraciones a la prensa, el gobernador remarcó que "me opongo por razones obvias (a la planta acordada entre el gobierno nacional y China) y creo que va a ir creciendo la oposición a su instalación".Sin que exista precisión respecto al lugar específico de Río Negro, pero con Sierra Grande como una de las posibilidades concretas, el gobernador Das Neves enfatizó su oposición y, además de las declaraciones públicas, convocó para este lunes a una cumbre en la que adelantó Chubut, que ya dijo que no al repositorio y a la megaminería, dirá no a la central nuclear en la Patagonia.
El ministro de Ambiente, Ignacio Agulleiro, también confirmó que Chubut presentará su queja formal en la reunión del Consejo Federal de Ambiente, que se reunirá el 14 y 15 de junio.
Palabras de Ignacio Aguelleiro a “Estación Alfa”: