En Florencia, nace un 18 de septiembre de 1587 Francesca Caccini, compositora, cantante, laudista, poeta, hija de Giulio Caccini, integrante de aquella Camerata Florentina que promovió el surgimiento de la ópera hacia 1600. La ópera de Francesca La liberazione di Ruggiero, de 1625, fue la primera ópera escrita por una mujer. Los invitamos a escuchar entonces el aria 'Ch'amor sia nudo' (Este amor desnudo) por Beatriz Lafont Murcia en voz y guitarra barroca y Florencia Bardavid en viola da gamba.
Además, un 18 de septiembre de los siguientes años
1884 nace en Concepción del Uruguay (Entre Ríos) Celia Torrá, pionera entre las compositoras profesionales argentinas. Se destacó también como violinista, y fue la primera mujer en dirigir una orquesta en el Teatro Colón.
1893 en Sidney, nace Arthur Benjamin, compositor, director y pianista australiano cuya obra más perdurable es la bellísima Rumba jamaiquina de 1938.
1897 en San Sebastián, nace Pablo Sorozábal, compositor vasco y un muy destacado zarzuelista. De su producción, cabe recordar La tabernera del puerto, estrenada en 1936, la zarzuela que incluye la célebre romanza “No puede ser”.
1971 en Krasnodar, nace Anna Netrebko, la célebre soprano rusa, sin lugar a dudas, una de las figuras más rutilantes de la lírica del siglo XXI.
1982 en Berlín, el estonio Arvo Pärt da otra muestra del apartamiento del período de experimentaciones y estrena en Berlín, Fratres, una obra para 12 chelos con elementos minimalistas.