En Kiev, Ucrania, nace un 1 de octubre de 1903 Vladimir Horowitz, para muchos, el pianista más glorioso del siglo XX. Recordado por su exquisita técnica que arrobaba al público, su virtuosismo increíble e inventiva, no estaban exentos de un gran rigor formal. Ganador de múltiples premios y artífice de una amplia discografía, los invitamos a verlo interpretando el Momento Musical op.94 Nº 3 en fa menor de Franz Schubert.
Además, un 1 de octubre de los siguientes años
1644 en Roma, nace Alessandro Stradella, un notable compositor que contribuyó al establecimiento y desarrollo del concerto grosso, la primera forma musical orquestal importante de la historia de la música.
1708 en Londres, muere John Blow, compositor y organista inglés, maestro de Henry Purcell y autor de un amplio corpus de música eclesiástica que gozó de gran celebridad, en especial, por sus canciones y su obra para clave.
1724 en Forli, nace Giovanni Battista Cirri, un compositor y chelista del clasicismo italiano, de singular relevancia en su país y en Inglaterra.
1865 en París, en el seno de una familia judía, nace Paul Dukas, un compositor de amplia producción pero que ha quedado en la historia, esencialmente, por El aprendiz de hechicero¸ un poema sinfónico basado en un texto de Goethe que fue inmortalizado por Walt Disney en su película Fantasía.