En los tiempos que corren se premia la hiperproductividad, la coach de emprendedores Virginia Suarez Dratman se refirió 'workaholics' o la cultura del 'hacer más' y dio algunos consejos para evitar que la adicción al trabajo afecte a las personas.
"Esto pasa con empleados y con emprendedores que no tienen un horario ni un techo de cuánto quieren ganar", señaló, al tiempo que recalcó que "trabajar más no significa ser más productivo".
En la actualidad se buscan los resultados y esto propicia que se quiera trabajar sin parar para conseguir más. En estas personas es normal sentir que están perdiendo el tiempo cuando no son productivos.
En ese marco, la autora de 'Alma emprendedora' explicó que los workaholics o las personas que tienen adicción al trabajo "no están conformes y sienten que podrían hacer más, hoy en día se fomenta la productividad, tener más trabajos y más responsabilidades socialmente está bien visto".
Suarez Dratman dijo en Ramos generales que esto "le pasa a la gente que es muy perfeccionista y responsable", por lo que subrayó que "es importante hacer un corte" y recalcó que "hay que aprender a delegar".
Etiquetas: Ramos Generales, Virginia Suarez Dratman, workaholics