El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que el peronismo busca que a la actual gestión le “vaya mal” y consideró que tienen esa postura porque “saben que no puede volver por mérito propio” porque “todo el mundo ya sabe que son unos delincuentes y unos burros”.
Las definiciones de Caputo se dieron en el marco de su participación ayer en el Coloquio de IDEA que se desarrolla en Mar del Plata.
Allí, además, sostuvo que la oposición toma a la política como un "negocio" en lugar de considerarlo un "servicio público".
También Caputo reafirmó que el "orden macroeconómico" es una "decisión política" del presidente Javier Milei y la "garantía" del rumbo definido por el Gobierno nacional.
"Es la primera vez en la historia que la Argentina va a un orden macroeconómico por decisión política. Eventualmente vivimos algún que otro año de orden macroeconómico, pero eran años de orden macro porque se venía de una megacrisis", enfatizó.
Al invitar nuevamente a los empresarios a invertir en el país, el ministro remarcó que la Argentina estaba “volviendo a caer porque no había una decisión política”, algo que logró torcer el actual Gobierno: “Esa diferencia es tremenda, es fundamental, eso es lo que tiene que darle a ustedes la garantía de esto".
En cuanto a la salida del cepo cambiario, el ministro señaló que el equipo económico que conduce diseñó "un programa super robusto" y sostuvo que no existe “apuro” en ese sentido porque “el paso del tiempo juega a favor".
"A medida que pase el tiempo, van a seguir mejorando las variables y, si las variables siguen mejorando, vamos a poder salir del cepo sin ninguna dificultad, sin que se genere ningún ruido", concluyó.
Etiquetas: Coloquio de IDEA, IDEA, Luis Caputo