En Nueva Orléans, en el seno de una familia de músicos, nace el 18 de octubre de 1961 Wynton Marsalis, no sólo un extraordinario trompetista de jazz sino también un maestro en la interpretación de la música académica para trompeta. Pasemos a verlo interpretando el Concierto para trompeta y orquesta en Mi bemol mayor de Joseph Haydn, junto a la Boston Pops Orchestra bajo la dirección de John Williams.
Además, un 18 de octubre de los siguientes años
1887 en Colonia, con la participación de Joseph Joachim y Robert Hausmann, Johannes Brahms dirige el estreno de su maravilloso Doble concierto para violín, chelo y orquesta en la menor, op.102
1893 en los suburbios de París, muere Charles Gounod, el gran operista francés, autor, entre muchas más, de Fausto, Romeo y Julieta. Con todo, en Estados Unidos, su inmensa popularidad se debió a su Marcha para una marioneta muerta, la cortina del celebérrimo programa Alfred Hitchcock presenta.
1904 también en Colonia, Gustav Mahler dirige el estreno de la primera versión de su Sinfonía Nº5 en do sostenido menor
1923 en la Opera de París, el célebre Palacio Garnier, con la participación solista de Marcel Darrieux, Serge Kussevitzky dirige el estreno del Concierto para violín y orquesta Nº1 en Re mayor, op.19 de Sergei Prokofiev.
1944 nace Nelson Freire, el gran pianista brasileño, particularmente conocido en nuestro país por el célebre dúo de pianos que conforma junto a Martha Argerich.