Entrevista en Pasión Nacional

"Perico" Pérez sobre el empate de Racing con Corinthians: "Si bien hay que hablar con prudencia, nos llena de ilusión”

Con la Academia ilusionada de sellar, el próximo jueves, la clasificación a la final de la Copa Sudamericana 2024 en el Cilindro de Avellaneda, Hugo "Perico" Pérez prefirió elegir la prudencia y para ello se sirvió de aquella declaración ya mítica de Mostaza Merlo: "Paso a paso".

Entrevistado en Pasión Nacional, el campeón de la Supercopa 1988 dijo haber quedado "muy contento" tras ver a un Racing jugarle, en Brasil y de igual a igual, a un Corinthians repleto de estrellas. "Si bien hay que hablar con prudencia, el resultado de ayer (2 a 2) nos llena de ilusión. Ojalá que, luego de 36 años, este sea el nuevo título internacional de Racing, que el nuestro deje de ser el último y podamos empezar a contar historias nuevas. Sería fantástico".

El centrocampista consideró que, en el partido de ayer, vio a los jugadores racinguistas “muy concentrados” en el partido que disputaron a Corinthians. “En una cancha muy difícil de jugar, date cuenta que el segundo gol fue una obra de arte”, señaló en referencia al tanto convertido por el uruguayo Gastón Martirena.

“Hasta cuando fui a jugar a Independiente me manejé con respeto. Dije: ‘señores, yo soy de Racing’”, enfatizó Perico Pérez, para quien, en relación a su paso por Independiente, “hay que estar tranquilo y saber que uno cumplió siempre con las premisas que el fútbol lleva a nivel de respeto, como no gritar los goles al club de mi vida”.

De regreso a la instancia del próximo jueves, que Racing disputará de local contra el Corinthians, Perico Pérez sostuvo: “Estaríamos hablando de una posibilidad muy grande -NdR: obtener el pase a la final Sudamericana-, que no hay que mencionarla nunca, pero que sí uno se puede ilusionar y romper con esto (de no obtener un campeonato internacional) que ya lleva 36 años”.