Cuatro hombres armados y con los rostros y sus cabezas cubiertas, dejaron un violento mensaje tanto para la ministra de Seguridad nacional Patricia Bullrich como para el gobernador santafesino Maximiliano Pullaro; “Vamos a empezar a dejar muertos por toda la capital de Buenos Aires y Santa Fe. Vamos por todo. Esto nunca va a terminar”. Daniel Adler, especialista en Seguridad y Contraterrorismo Urbano, habló de las amenazas y advirtió cuáles son los riesgos respecto a este tema. "Es una amenaza directa a la ministra, al gobernador y a todos los argentinos. Y lamentablemente, los narcoterroristas tienden a cumplir lo que prometen", expresó.
"Estamos en CABA a 1200 km de donde se encuentra activamente el Cartel de Jalisco, Nueva generación, de Sinaloa, Del Comando Bermelho, el Cartel de los soles, y el Clan Rotela de Paraguay", mencionó. "Hay que darle cierto grado de importancia por más que el video parezca algo improvisdo", agregó Adler.
Adler además dijo que el narcotráfico combinado con el terrorismo siempre es "explosivo". "El narcotráfico corrompe y lo que toca, lo rompe. el componente social es fundamental para la lucha contra el narcotráfico y contra el terrorismo", advirtió.
"Ellos están sondeando, quieren captar el componente social.Invertir los roles del bien y el mal. Quieren hacer crisis macrodisruptiva dentro de la cabeza de la gente, sabiendo que el narcotráfico penetra en los marcos más populares", agregó el entrevistado.
Etiquetas: Daniel Adler, narcotráfico, Pan Casero Nacional