PRESENTÓ UNA DENUNCIA PENAL

Bullrich advirtió a Maduro por el gendarme: “Cada minuto es un paso más hacia tu fin”

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reclamó la “inmediata liberación” del suboficial Nahuel Agustín Gallo, consideró que el efectivo de Gendarmería es víctima de un “secuestro absolutamente ilegal” y le advirtió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que “cada minuto” que siga reteniendo a esa persona “va a ser un paso más” hacia su “propio fin”.

Además, la funcionaria consignó que Gendarmería Nacional presentó “una denuncia penal” por el “secuestro” de Gallo por parte de las fuerzas chavistas, que lo detuvieron cuando ingresaba a Venezuela.

"Este secuestro absolutamente ilegal demuestra que no hay respeto por los derechos humanos" en el país gobernado por Nicolás Maduro, remarcó Bullrich en declaraciones periodísticas.

Además, tildó como "totalmente estúpida, banal y poco seria" a la versión dada oficialmente en Venezuela de que el efectivo habría pretendido ingresar al país caribeño como "espía".

"Es una persona que tiene a su familia allá, y que fue a verla después de siete meses; inferir eso, mandarlo por un paso legal, es una estupidez. Seríamos muy malos en inteligencia si hiciéramos eso", concluyó.

En ese marco, la ministra de Seguridad exigió la “inmediata liberación de este ciudadano argentino” y agregó: “Maduro, cada minuto que lo retengas, va a ser un paso más hacia tu propio fin”.

Según se indicó, Gallo se encuentra "en una base de inteligencia en Táchira", un estado en el oeste de Venezuela, luego de haber sido detenido en un paso fronterizo desde Colombia el pasado 8 de diciembre.

Desde Gendarmería Nacional fue presentado además un hábeas corpus por el cabo primero Gallo ante el Juzgado Federal de Mendoza por ser este su último domicilio registrado.

"Desde el martes 10 de diciembre, momento cuando la Fuerza toma conocimiento de la situación del Suboficial en Venezuela, inmediatamente, se contactó con familiares y se elevó toda la información a las autoridades ministeriales, quienes a su vez y también de manera inmediata informaron a Cancillería", consignó un comunicado de Gendarmería.