El economista y director de Análisis Económico de la Fundación Ecosur dio los resultados de una comparación de cuál es el gasto de una familia tipo (dos adultos y dos hijos) por irse dos semanas a distintos lugares de playa.
"Lo que hicimos fue comparar dos canastas distintas, una en que calculamos la estadía, y otra canasta en que calculamos estadía y traslados o pasajes", mencionó.
Una familia de 4 integrantes gastará 6700 dólares o 7 millones de pesos en un hotel tres estrellas en Mar del Plata. Esto incluiría también desayuno y dos comidas diarias en un restaurant de gama media.
En Rio de Janeiro, la mismas vacaciones costarían de estadía 3200 dólares, y se iría a 6800 dólares con pasajes para 4. En Miami, por ejemplo un viaje para 4, solo de estadía costaría 10500 dólares, y si fuera incluyendo pasajes se iría a 18500 dólares.
Por último, el analista compartió los datos de irse a Cancún, y adviritió que una estadía para 4 cuesta 4300 dólares; pero con estadía y pasajes serían 11000 dólares. Y si fuera Punta del Este, Ballester mencionó que la estadía estaría alrededor de 7000 dólares, y su fuera estadía y pasajes para 4 costaría 9500 dólares.
Etiquetas: Cancún, estadía, Francisco Ballester, Fundación Ecosur, Miami, vacaciones