neumonía bilateral

Nuevo Parte médico del Vaticano: La salud del papa Francisco no mejora

Un nuevo parte médico, difundido por el Vaticano en la noche del martes volvió a insistir en que el cuadro clínico “es complejo” y reveló que las condiciones del Pontífice se agravaron porque, después de una tomografía axial computada, pudo verse que su condición degeneró en una neumonía bilateral.

“Los exámenes de laboratorio, la radiografía de tórax y las condiciones clínicas del Santo Padre siguen presentando un cuadro complejo. La infección polimicrobiana, que surgió en el contexto de bronquiectasias y bronquitis asmática, y que requirió el uso de terapia antibiótica con cortisona, complica el tratamiento terapéutico”, indicó el parte.

“La tomografía axial computada de tórax a la que se sometió el Santo Padre esta tarde, prescrita por el equipo sanitario del Vaticano y el equipo médico del hospital Gemelli, demostró la aparición de una neumonía bilateral que requirió tratamiento farmacológico adicional”, añadió. “Sin embargo, el papa Francisco está de buen humor”, subrayó, un dato que, más allá de la situación evidentemente más seria, sirvió para tranquilizar, como el resto de la información aportada.

“Esta mañana ha recibido la eucaristía y, en el curso de la jornada, ha alternado el reposo a la oración y a la lectura de textos”, sumó. “Agradece por la cercanía que siente en este momento y pide, con gratitud, que se siga rezando por él”, concluyó, como había hecho en la víspera.