ENTREVISTA A FABIÁN BÁEZ CREER O REVENTAR

El recuerdo del cura argentino que Francisco subió al papamóvil para recorrer juntos la Plaza de San Pedro

El Papa Francisco recorría la Plaza de San Pedro en su papamóvil, el 8 de enero de 2014, cuando detuvo la marcha, señaló a un hombre entre la multitud y le dijo: “Vení, vení. Subí”. El elegido era un viejo conocido, un sacerdote oriundo de Misiones: el padre Fabián Báez.

"No tenía entradas y él me vio desde el fondo, me reconoce y me dijo que saltara la valla. Lo hice y fue hermoso. Yo lo conocía de hace mucho, fue una alegría muy grande ese encuentro con él", contó.

Baez expresó cuáles sentimientos deja la muerte de Francisco: "Nos deja un gran vacio en el mundo. Para quienes los quisimos es muy grande la pérdida, él era muy presente y tenía gestos. Aunque también deja un vacio al resto porque la de él, fue una voz muy fuerte y responsable".

Por último el entrevistado reflexionó acerca del mensaje del Papa: "El llamado a volvernos más pobres y más abiertos a los pobres. Estar cerca de la gente. Cuando habla de hacer lio, lo que dice es que la Iglesia salga a las calles y al mundo, que el amor de Jesús tiene que llegar a todos".