La periodista y escritora italiana, quien presentó el año pasado en el país su libro "Mama Antula, la primera santa argentina", hizó una crónica desde Roma de cómo se vive allí el último adiós al Papa Francisco.
"Es un día lleno de actividades alrededor de la organización de la despedida del Papa. Hoy arrancó a las 11 de la mañana en la Basílica de San Pedro. Seguirá mañana y el viernes será el último día para velarlo. Ya el sábado empezarán las exequias para su funeral", informó.
La periodista dijo que "nunca vio tanta gente en Roma" y agregó "es un evento extraordinario. El gobierno de ese país ha preparado un programa de seguridad "muy fuerte". "Hay más de 2000 militares y gente de la fuerza del orden para atender a la Plaza San Pedro", agregó.
Por último, Locatelli advirtió qué puede resultar del Cónclave: "Son alrededor de 108 cardenales. Aquí en Italia, los periodistas piensan que es posible que el nuevo Papa sea europeo. Ya que lo que dicen es que durante los años de Francisco, el foco no estuvo en Europa y se perdieron muchos fieles. Cerraron muchos conventos y tampoco hay vocaciones".
