Adrián Noriega conversó con Rubén Tucci, Presidente del Consejo Superior del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires, quien se mostró alarmado por los reiterados casos de agresión a médicos y personal de asistencia general de los hospitales de la provincia de Buenos Aires.
"Si bien hay muchos actos de violencia que no son declarados, algunos, como el ocurrido en el Hospital de José C. Paz o de Gonnet son muy preocupantes".
Tucci recordó que mantuvo reuniones con autoridades de la porvincia de Buenos Aires que le manifetsaron que muchas de las personas que delinquen en los centros médicos, son personas que tuvieron ya conflictos con la policía o con la justicia y eso los hace más agresivos.
El especialista agregó que a la creciente problemática de los hechos de violencia en los hospitales públicos se suma la problemática salarial y condiciones de trabajo del personal médico y no médico de los hospitales públicos, lo que hace muy delicada la tarea de los trabajadores de la salud.

Etiquetas: Adrián Noriega, hospitales públicos, Nunca es tarde