Entrevista a Jaime Granados

Juicio contra el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez: "La actuación de Gustavo Petro fue reaccionar presionando a la jueza"

El abogado penalista Jaime Granados, defensor del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, dialogó con el equipo de Creer o reventar y aseguró que el juicio contra su cliente ha demostrado su inocencia, al tiempo que denunció que este proceso judicial tuvo un presunto trasfondo político y fue impulsado con supuestas pruebas manipuladas.

 

Según el abogado, las pruebas presentadas por la Fiscalía no lograron acreditar la comisión de delitos por parte de Uribe, y en cambio, su equipo de defensa logró demostrar que fue presunta víctima de un montaje.

"Quedó claro en el juicio que nada de lo que se le acusa fue así. No hubo un solo testigo que señalara una situación anómala sobre Álvaro Uribe Vélez, no hay ninguna evidencia documentada, ninguna pericia, ninguna prueba que así lo acredite. Por eso, la Procuraduría General de la Nación, pidió su absolución, además de la defensa", expresó.

Por otro lado, Granados cuestionó que "la actuación de la extrema izquierda radical y especialmente la del presidente Gustavo Petro fue reaccionar presionando a la jueza, haciéndolo de una manera hipócrita".

El pasado 8 de julio culminó la etapa de audiencias, y se espera que el próximo 28 de julio la jueza Sandra Liliana Heredia emita el sentido del fallo en primera instancia.

"Cualquiera que sea la decisión, esa decisión es sujeta a un recurso de apelación", aclaró Granados.