El presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, habló de las obras que se planifican desde el organismo a su cargo y dijo que "en Ushuaia, de acá a dos años, la expectativa es que el 100% de los vecinos tenga agua potable y que el 90% tenga acceso a cloacas".
"Ya tenemos aprobados y estamos en las semanas previas de llamado a licitación para la construcción de dos troncales, Perito Moreno 1 y Perito Moreno 2, que van desde la Base Naval hasta el supermercado La Anónima y hasta las 640 Viviendas -contó en Radio Nacional sobre las obras previstas para el sistema cloacal-. En ese sector no hay troncales, las aguas vuelcan crudas al canal Beagle. Estos caños van a juntar todas las cloacas y van a llevar todos los efluentes hacia la obra nueva de la planta de tratamiento en la desembocadura del Arroyo Grande".
"Y tenemos previsto otro troncal desde la desembocadura del Pipo hasta el Monte Susana", explicó.
"Los troncales es básicamente hacer una zanja y colocar un caño con un diámetro extraordinario. No es difícil de hacer, además en esa zona va por banquina por lo cual no hay que romper la calle. Quizás si va a ser más difícil el colector por Maipú porque quizás debamos romper vereda o calle y es más cara la reparación que la obra en si", explicó.
"En Ushuaia, de acá a dos años, la expectativa es que el 100% de los vecinos tenga agua potable y que el 90% tenga acceso a cloacas", indicó y dijo que "en octubre vamos a llamar a 6 licitaciones públicas para 6 obras y las pueden ganar 6 empresas diferentes".