En diálogo con Radio Nacional Córdoba, el Diputado radical Diego Mestre, ponderó las modificaciones que se le hicieron al proyecto original y destacó el acuerdo entre los distintos bloques con la modificación que amplia al 50% el cupo de candidaturas femeninas.
Audio: Diego Mestre, Diputado Nacional (UCR)
“Por mi experiencia propia, podemos ver y vislumbrar el aporte que hacen las mujeres a la política” dijo Mestre.
Además, adelantó que se ha avanzado mucho, por ejemplo, en evitar las candidaturas múltiples, y en la boleta única electrónica. “Allí hay algunos sectores que no están de acuerdo. Sin embargo lo que hemos podido ver es que no es el voto electrónico puro y simple porque también se imprime un papel y se puede hace un doble control. Con lo cual creemos que se pueden evitar muchísimas practicas que han favorecido el fraude electoral en la República Argentina, sobre todo en provincias del norte que el año pasado han dado muestras de que no ha funcionado bien el sistema electoral con la boleta tradicional” explicó Mestre.
“Creemos que esto es superador. La Cámara Nacional Electoral va a tener una participación importante ya que va a designar un fiscal con conocimientos en tecnología en cada uno de los establecimientos, como así también la participación de los partidos políticos en cuanto a la fiscalización electrónica. Se va avanzar en modernizar el sistema, y en hacerlo más ágil, más rápido y más seguro” agregó el diputado de la UCR.
Por último, afirmó que una vez sancionada la ley “vamos a tener que capacitar para que todos los ciudadanos sepan y puedan utilizar este nuevo sistema”.
Etiquetas: Cámara de Diputados, Diego Mestre, REFORMA ELECTORAL, Reforma política