Los choferes del servicio urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba resolvieron este mediodía levantar las medidas de fuerza, luego de nueve días consecutivos de paro, para comenzar a negociar la reincorporación de los casi 100 despedidos.
En Plato Fuerte, María Laura Santillán dialogó con Diego Caniglia, periodista y jefe de redacción de Perfil Córdoba, quien brindó detalles sobre el conflicto del transporte público en la capital provincial que suma el noveno día de paro. Los trabajadores del sector repudian la paritaria nacional del sector y reclaman de la reincorporación de los despedidos por adherir a la medida de fuerza.
"La cuestión paritaria ya ha quedado en segundo plano", aseguró el periodista y añadió que todo comenzó el "con un reclamo gremial de la UTA de Córdoba y derivó en temas políticos con el pedido de sacar al interventor. Ésto se vio agravado con la participación de otros gremios". Además, afirmó que las bases rompieron el paro y ya "salieron colectivos de linea a la calle custodiados por la gendarmería.
En igual sentido, Esteban Rossi, Director de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, afirmó que "muchos trabajadores reflexionaron y hoy tenemos 481 unidades en funcionamiento". Asimismo, vaticinó que para el termino de la jornada "el 100% se incorporará a los recorridos" y que el intendente, fuerte en su postura, "no se va a sentar a negociar hasta que termine el paro".
Etiquetas: conflicto del transporte público, Córdoba, esteban rossi