La secretaria de Fortalecimiento Institucional y Gestión Social Stella Fibiger contó en Nacional Viedma acerca del programa de Primera Infancia que se lleva adelante desde hace varios años en algunos Municipios y Provincias y que ahora se lanza a nivel nacional para todas las jurisdicciones, incluyendo a Patagones.
Va destinado a niños de 45 días a cuatro años y se trabaja con guarderías "superando el antiguo concepto de esos lugares y tendiendo a trabajar con equipos interdisciplinarios en el desarrollo del niño en la parte de nutrición y psicomotricidad, junto a padres y familias", explicó la funcionaria.
Dijo que se está actualmente trabajando "en la detención de niños con alta vulnerabilidad social", y afirmó que "no podemos garantizarles a los jóvenes la llegada si no les generamos igualdad de oportunidades en la salida".
Fibiger hizo hincapié en que "tenemos que trabajar en la corresponsabilidad" alentando que los beneficiarios de los programas den alguna contraprestación y hagan su aporte.
Informó además que en Patagones "estamos en etapa de ampliación y equipamiento de edificios" y anunció que se va a empezar a fines de este año o a principios del que viene, con unos 30 ó 40 niños que han sido detectados.
Sostuvo que "acá no hay chicos con desnutrición pero si por otros aspectos como la psicomotricidad y la psicopedagogía".
En tanto, en relación a los adolescentes la funcionaria dijo que "hay mucho abandono en los jóvenes. Los padres no saben qué hacer y se desentienden". Anunció que se van a recuperar muchos edificios para trabajar con las familias.
Etiquetas: Primera Infancia