Claudio Luna es el Presidente de la Asociación de Panaderos de Mendoza dijo a LV4 que “por ahora la asociación de industriales panaderos no ha evaluado un aumento del pan. Definido por ahora no hay nada. La Asociación evalúa permanentemente los costos. Somos consientes de las tarifas cómo vienen, pero por ahora no habría un aumento en el precio del pan”.
“La gran preocupación nuestra es la informalidad en la venta, que es mayor al 40%. Estamos abocados a ver cómo regularizamos un poco los controles, porque eso sí afecta la industria organizada, que es lo que realmente nos preocupa”.
Luna señaló que “estamos hablando de panaderías industriales instaladas clandestinamente, con una alta producción de pan. Eso nos preocupa. Son realmente los que salen a incidir en el precio del pan. Usted lo debe ver, hay pan en la calle a $18 y es imposible que una panadería organizada, con todos los controles bromatológicos, de higiene y seguridad pueda acceder a ese precio. Esas panaderías postergan todas esas cosas que inciden en el consumidor, que se está llevando un producto que no está cumpliendo ni con los más mínimos requisitos que exige el código alimentario. En esas condiciones son muchas, por lo que desde la Asociación estamos avocados a los contactos con distintas secretarías del Estado para ver cómo empezamos a profundizar en ese tema porque aquel industrial que quiere hacer las cosas bien realmente ve retraídas sus ventas, por todo lo que está pasando a su alrededor”.