75 localidades fronterizas, entre ellas seis departamentos de Mendoza, se beneficiarán desde el 7 de julio con un programa que establece 12 cuotas sin interés , de la cual San Rafael quedó excluido.
La medida apunta a disminuir los viajes al vecino país de Chile para comprar lo que acrecentaría las ventas en la región, pero "nuestro departamento quedó afuera de la promoción". El Presidente de la Cámara de Comercio Industria y Agropecuaria de San Rafael, Rubén Piastrellini, opinó que "este fenómeno indudablemente atenta contra el sector comercial, por que no solo es San Rafael, sino también Malargüe, San Carlos, Tunuyán y Tupungato, departamentos fronterizos, donde se hace sentir la presión fiscal, un tema que no solo hablan los comerciantes, si no desde algunos sectores del gobierno ya se escuchan voces.
El dirigente empresarial indicó que algunas acciones se estaban llevando adelante para se incluya a los departamentos que quedaron fuera de la promoción de las tarjetas de crédito. Esto surgió por iniciativa de la CAME.