LANZADOR DE BALA ENTRE RÍOS

El entrerriano Nazareno Sassia se subió a lo más alto del podio en Suecia

Nazareno Sassia, lanzador de bala, ganó la prueba en los Juegos Mundiales de la Juventud en Gotemburgo, Suecia. El entrerriano se subió a lo más alto del podio con un registro de 18.11 metros.

 

Nazareno Sassia tiene 16 años y es oriundo de Cerrito. Tiene dos campeonatos a nivel nacional en los Juegos Evita. Junto a la Confederación Argentina de Atletismo está adquiriendo experiencia participando de torneos en distintas categorías y preparándose para participar de los Juegos de la Juventud de Buenos Aires 2018, explicó su Marcelo Borghello, en diálogo con Duros de callar.

Y continuó: “Este año se apuntó a trabajar a full con él, es por eso que en marzo fue a entrenar a Brasil y recorrió varias ciudades argentinas. Y para tener más experiencia fue a Europa, estuvo compitiendo en España y Suecia”.

En los Juegos Mundiales de la Juventud en Gotemburgo, el sábado 1 de julio pasado, nuevamente Nazareno tuvo una trascendental actuación realizando su mejor marca personal en lanzamiento de bala con 18.11, con el implemento de 5 kilogramos. “Su marca es de 17,73 y esta vez logró subir al podio más alto. Nazareno es un chico que no tiene techo y nos sigue sorprendido a todos”, destacó Borghello.



Etiquetas: