La oficina de la Dirección de Migraciones que funciona en esta ciudad atiende a localidades del sur de Chubut y norte de Santa Cruz. Su titular explicó que se está trabajando fuerte en los controles de permanencia y se busca la regularización de los residentes.
El delegado de Migraciones, Héctor Barrios expresó que promueven la regularización de los extranjeros por una cuestión de seguridad nacional y además para que quienes obtengan la residencia puedan gozar de los derechos como ciudadanos.
Barrios explicó que trabajan de forma conjunta con los juzgados federales, con las juezas Parcio y Yáñez para expulsar a quienes delinquen. “Se están realizando expulsiones y retenciones de extranjeros que vienen a delinquir a nuestro país, en lo que va del año ya van varias personas que están por ser expulsadas y otras que están siendo retenidas”, por ejemplo señaló que los delitos que se les imputan son trata de personas o violaciones.
"Desde el inicio de este año se dieron cerca de 10 expulsiones de extranjeros, todos asociados a delitos como robos agravado, violaciones, tratas, etc. Se Aplico la nueva ley migratoria"dijo Barrios.
Móvil con Barrios a “Estación Alfa”: