El Secretario de Pesca Adrián Awstin aseguró que "en Comodoro Rivadavia el sector merluzero no está pasando por un buen momento, para lo cual públicamente le vamos a pedir al intendente Carlos Linares que deje de percibir o derogue la tasa de abastecimiento que tiene ese municipio que es la única ciudad en toda la provincia que la percibe".
Sostuvo que el municipio "cobra 10.000 pesos por cada camión de langostinos que ingresa a la ciudad justamente para darle mano de obra a los vecinos de Comodoro Rivadavia".
"Creemos que tenemos que enmendar ese tema. Todos los empresarios le han mandado las notas formales a Linares para que esto deje de suceder", insistió el funcionario.
Awstin indicó que el intendente de Comodoro "le ha dado mucha más importancia a los plazos fijos que puede llevar adelante el municipio que a la mano de obra de sus propios vecinos".
En este marco detalló que "solicité que se deje percibir una tasa absolutamente distorsiva que es la tasa de abastecimiento".
Específicamente "estamos hablando del langostino que sale de Camarones y viaja a Comodoro solamente a los fines de ser procesado por vecinos y empresarios de esa ciudad" y en este caso "le cobran 10.000 pesos a cada camión que ingresa y esto es absolutamente distorsivo".
Afirmó que "en Rawson no se cobra y en Puerto Madryn se cobran 267 pesos; por lo tanto queda en evidencia que está creado al solo efecto de recaudar por parte del municipio de Comodoro. Por eso le pedimos a Linares que aunque sea por el tiempo que dure esta crisis, deje de percibirla y suelte un poco el cuello de algunos empresarios".
"Nos parece ilógico que desde el Estado se empuje a una empresa a la quiebra cuando nuestra obligación es sostenerla", sostuvo Awstin.
Declaraciones de Awstin a “Estación Alfa”: