Trabajadores del Servicio de Protección de Derechos de Comodoro Rivadavia anuncian que están en paro provincial durante el día de hoy y mañana 27 de julio. Al respecto, Adriana Ainol, trabajadora del Servicio de Protección, remarcó que la medida de fuerza se lleva a cabo por el pedido de pase a planta permanente por parte de los trabajadores becados. Además, en Comodoro se reclama por “las condiciones laborales y presupuestarias, y el convenio marco que no se renueva”, sostuvo. Ainol, indicó que mantuvieron una reunión con concejales y consideró que “tal vez sea un paso para avanzar en un trabajo en conjunto”.
En diálogo con “Estación Alfa”, Ainol comento que este paro es por 48 horas pidiendo la respuesta por el pase a planta de los becados y es un paro a nivel provincial. En Comodoro también estamos con muchas cosas como por ejemplo las condiciones laborales y presupuestarias, y el convenio marco que no se renueva. Es algo que tenemos que dialogar y trabajar con las autoridades locales”:
“Tienen que responder de ambos Estados porque se trata de la problemática de la niñez y familia de Comodoro que cada vez es más crítica porque la catástrofe ha afectado más y se necesita un presupuesto acorde a las necesidades que tenemos. Esto va más allá de colores políticos y campañas”, sostuvo.
Además, Ainol remarcó que “acá se tiene que poner como centro la vida de las personas y eso no es algo que lo dice una trabajadora del Servicio sino que lo dicen las leyes”.
Palabras de Adriana a “Estación Alfa”: