FUTBOL-COPA SUDAMERICANA INFORMATIVO

Corinthians busca la clasificación en encuentro que le interesa a Rácing

Corinthians, actual líder del torneo brasileño, intentará avanzar esta noche a los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, cuando reciba a Patriotas Boyacá, de Colombia, en un partido que le interesa a Racing, ya que en caso de acceder a la próxima instancia el equipo de Avellaneda tendrá como adversario al vencedor de esta llave.
El encuentro se jugará desde las 21.45 en el Arena Corinthians, un estadio con capacidad para 60.000 espectadores inaugurado para el Mundial 2014, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar.
En el cotejo de ida igualaron 1 a 1 y en caso de repetirse el resultado se definirá con remates desde el punto penal, si igualan sin goles pasa Corinthians por el gol de visitante, y si empatan marcado dos tantos o más avanzará Patriotas. El triunfo por cualquier resultado clasificará al ganador.
Racing jugará mañana el desquite ante Deportivo Independiente Medellín de Colombia, con la ventaja de haber ganado 3 a 1 como local.
Corinthians es actualmente el mejor equipo de Brasil, ganador del certamen Paulista y actual puntero del Brasileirao, invicto en 16 fechas con ocho puntos de ventaja sobre Gremio. Cuenta con jugadores de un gran nivel como los paraguayos Angel Romero y Fabián Balbuena; y los brasileños Jo, Maycon y Rodriguinho, entre otros.
Patriotas, con el argentino Kevin Genero (ex General Paz Juniors, Deportivo Roca y All Boys de santa Rosa), el viernes pasado le ganó a Tigres por 2 a 0 en el torneo colombiano, en el cual -en cuatro fechas jugadas- suma una victoria y tres empates.
Fluminense de Brasil intentará definir una clasificación que ya parece asegurada en su visita a Universidad Católica de Chile, en Santiago desde las 19.15, con el arbitraje de argentino Darío Herrera, luego de vencer 4 a 0 en Rio de Janeiro.
Los brasileños clasificarán hasta perdiendo por diferencia de tres goles.
El vencedor de esta llave jugará en octavos ante el ganador de Liga de Quito, de Ecuador, y Bolivar, de Bolivia. En el equipo chileno juegan los argentinos Diego Buonanotte, Franco Costanzo y Germán Lanaro.
En Asunción, a las 19.15, Sol de América recibirá a Ponte Preta, de Brasil, con el arbitraje del colombiano José Argote. En el cotejo de ida, jugado en la ciudad paulista de Campinas el local venció al conjunto paraguayo por 1 a 0 y el triunfador de esta eliminatoria jugará ante el vencedor de Arsenal- Sport Recife, de Brasilm que mañana estarán frente a frente en Sarandí.
El equipo paraguayo tiene en su plantel a dos argentinos: el arquero Agustín Silva (ex Estudiantes) y Martín Giménez (ex Quilmes y Arsenal).
Finalmente, en Montevideo, Boston River será local ante Cerro Porteño, de Paraguay, con el arbitraje del peruano Víctor Hugo Carrillo desde las 21.45.
En Asunción el equipo guaraní venció 2 a 1 al club uruguayo y el que gane esta llave en octavos jugará ante el triunfador de Deportivo Cali o Junior, ambos de Colombia. En Cerro juegan los argentinos Diego Churín (ex Independiente y Platense) y Cristian Insaurralde (ex Quilmes).