El Club lechero San Rafael es una ONG que trabaja desde hace tres años, integrado por un grupo de personas entusiastas, solidarias y comprometidas con el objetivo de hacer algo concreto por personas carenciadas. La tarea concretamente implica la recaudación de leche, que más tarde entregan en diferentes instituciones como hogares, merenderos y comedores locales.
Una de sus integrantes, Gabriela Millán, informó que de un tiempo a esta parte atraviesan una situación bastante especial, dado que han disminuido las donaciones que recibían habitualmente.
Millán recalcó que “no perseguimos ninguna otra causa que no sea colaborar con gente que está pasando necesidades, por los vulnerables de siempre”.
Al mismo tiempo mencionó que para ellas la situación es un poco complicada. “No soy la persona indicada para hacer algún análisis sociológico del tema, pero estamos muy resentidos en la recolección de leche. En otras oportunidades, para esta fecha hemos tenido 500 litros acumulados y hoy por hoy tenemos sólo100 y gracias a la donación de 48 litros que llegaron ayer. Me preocupa sobremanera porque es agosto, el mes de los niños. Necesitamos por favor la donación de todos los que quieran colaborar con el Club lechero. Nos pueden seguir en las páginas web donde nosotros informamos y mostramos las fotos de las entregas. Por ejemplo, la última que hicimos, fueron 90 litros en el merendero Pancitas felices, de la calle Victorino de la Plaza. Habitualmente a ese comedor le llevamos entre 100 y 120 litros, ahora sólo fueron 90”.
La solicitud de las integrantes del Club es donaciones de leche entera larga vida y por el mes de agosto se necesita también cacao y azúcar.
Los interesados en colaborar podrán comunicarse a los teléfonos 154570944 o 154045976.
Etiquetas: club, donaciones