La familia explica que se vieron afectados durante el temporal y no pudieron continuar con el pago de la cuota que asciende a 40.000 pesos. Actualmente recaudan dinero con una caja de ahorro y una rifa.
Jaquelin Fernández denunció el caso de su hermana Celeste Campillay y pedir colaboración de la comunidad. La familia reside en una vivienda alquilada en calle Juan Manuel de Rosas del barrio Juan XXIII, y manifestaron que fueron afectados durante la tormenta. Estuvieron evacuados y más tarde volvieron a la vivienda, pero tuvieron muchas pérdidas materiales, entre ellos un automóvil que quedó inutilizable. Además señalan que al no tener un empleo formal no pudieron acceder a un crédito y que no recibieron ninguna ayuda de municipio o provincia. “En estos días de vacaciones no conseguimos que nadie nos resuelva nada, no nos dieron nada como damnificados, nosotros somos 7 en mi casa” cuenta Fernández.
La madre de la joven trabajaba vendiendo comida y por toda esta situación, manifiesta que no pudieron afrontar el pago de la cuota del Colegio Cervantes, en donde Celeste es abanderada y cursa su último año del secundario. La familia adeuda 40.000 pesos correspondientes a las cuotas desde abril hasta la fecha.
No la dejan acceder a la escuela
El lunes la joven debía volver a la escuela luego del receso invernal, sin embargo le comunicaron telefónicamente que no se presente en la institución. “La directora del colegio nos comunica que ella no va a poder ingresar más si no hacemos efectivo el pago” expresa Fernández. Asimismo cuenta: “el preceptor le mandó un audio donde le dice a Cele no vengas porque no te van a dejar pasar, vas a pasar un mal momento porque ya dio la orden la directora que no te abra la puerta”. La familia no sabe si en estos casos el proceder de la escuela es correcto, dado que manifiestan no haber recibido ninguna comunicación formal y esperan poder resolver pronto la situación y que la estudiante no pierda clases.
Palabras de Gloria Smith, mama de Celeste a "Estación Alfa":
Caja de ahorro y una rifa
A la familia le preocupa que la joven pierda el año y como se ven en la imposibilidad de abonar la deuda, apelan a la solidaridad de la comunidad. En este momento se encuentran vendiendo números para sortear un lechón, ensalada y bebidas, para el día 21 de agosto. Quienes deseen comprar una rifa pueden comunicarse con Jaquelin al número 0297-4942845. Al mismo tiempo, solicitan al gobierno que los ayude de alguna manera, ya que no pudieron acceder a ningún crédito, subsidio o cualquier otro tipo de ayuda como damnificados. Por otro lado, también cuentan con una caja de ahorro en Banco Provincia del Chubut, para quienes deseen donar dinero para colaborar con Celeste. CAJA DE AHORRO 297837/2 CBU: 0830006534002978370023, a nombre de Celeste Belén Campillay, DNI: 39.441.169. Banco Provincia del Chubut, Sucursal Comodoro Rivadavia. |