AUTOMOVILISMO- POR GABRIEL OSORIO INFORMATIVO

Vuelta de la manzana:clásica e inigualable

La historia lo demuestra, y en el Rally Argentino no debe de faltar en cada temporada de su calendario a la emblemática y tradicional "Vuelta de la Manzana".
Una carrera que vivió su edición numero 47. Un clasico que tanto atrae. Que saca al pueblo a la calle.
Rio Negro como provincia y, General Roca como epicentro, es la encargada de albergar una prueba que muchas veces se extendió a nuevos escenarios, pero nunca apartándose de los caminos del Alto Valle rionegrino
Cuando el rally ya dominaba la escena, Los años ‘70 fueron inicios de las clásicas "Vueltas". Los ‘80 fue una década en que la Manzana demostró ser una prueba que no todos pueden saborear y siendo solo uno de los primeros en marcar diferencia: Jorge Raúl Recalde.
En los ‘90 hubo ocho ediciones consecutivas que solo se las repartieron Gabriel Raies, el más ganador con siete, y Jorge Bescham. Luego debieron pasar cinco ediciones con cinco ganadores distintos, para encontrar otro monarca como Luís Pérez Companc, con cuatro triunfos consecutivos.
Del 2006 a la fecha tuvo a tres pilotos distintos triunfando. El “Coyote” Villagra (en cinco oportunidades) como el conductor que más veces fue a lo más alto del podio.
La historia va de la mano con binomios y fanáticos que con el correr de los años, demuestran que esta clásica vuelta, gira y gira alrededor de la Manzana.