Alrededor de 26 mil asociados ya aseguraron su lugar en el estadio Alberdi de Belgrano de Córdoba, donde avanzan las obras para ponerlo en condiciones de cara al inicio de la Superliga de fútbol de Primera División, informaron hoy las autoridades del club.
Los "celestes" volverán a oficiar de locales en su cancha luego de casi cuatro años, donde disputó el último partido oficial en octubre de 2013, cuando Rosario Central lo superó por 1 a 0 en el torneo local.
Luego, por falta de capacidad del estadio y ante la demanda de su gran cantidad de socios, trasladó su localía al Mario Kempes.
Sin embargo, la insistencia de los hinchas por volver al barrio de origen impulsó la reforma que le da a la cancha una capacidad adicional de 10.000 personas.
Con la demolición de la vieja tribuna Hualfin se construyó una doble bandeja con capacidad de 13.485 lugares, lo que aumentó en 10.562 espectadores extra la capacidad en esa platea lateral Este, que da espaldas al Río Suquía, con lo que "El Gigante de Alberdi" su capacidad pasó de 20.100 espectadores a 30.662.
Las autoridades del "Pirata" indicaron que las obras, que comenzaron en febrero de 2016, finalizarán en los próximos días con la colocación de butacas y otros detalles.
La remodelación fue financiada con aportes de socios, que participaron con donaciones a través de la denominada ‘Una campaña gigante’, por la cual se recaudaron 29.879.300 pesos, además de fondos invertidos por el club.
Las autoridades del club informaron que la nueva platea Hualfin, tanto alta como baja, ya está agotada por los socios abonados, al igual que la popular, en tanto que restan algunos cupos para las plateas Preferencial y Dorada.
Etiquetas: Belgrano