Marcelo Cunqueiro, Delegado en la Zona Sur de la Dirección General de Escuelas dio detalles de la tarea desarrollada ayer en las 63 escuelas del Departamento que estuvieron afectadas a las elecciones PASO, lo que permitió que hoy la actividad escolar se cumpla con normalidad.
En diálogo con LV4 Cunqueiro mencionó que “estratégicamente he estado en contacto permanente con los directivos, por si han tenido necesidades. A las 18 hs. de ayer los celadores empezaron con la limpieza de los espacios comunes, mientras que en las aulas estaban con el conteo. Eso permitió que entre las 21 y las 21, 30 los edificios pudieran quedar habilitados”.
El Gobierno de la provincia destinó para esto un fondo especial para limpieza y hubo una inscripción previa de celadores, que se ocuparon de la tarea.
“En las escuela donde tenían 8 mesas, se habilitó 1 celador cada 4 mesas. En el caso donde hubo 9 meas, los celadores fueron 3”.
Finalmente Cunqueiro se refirió a la tranquilidad con las que se desarrollaron los comicios y ponderó el comportamiento cívico de la población.
“Ha salido todo bien, ha habido un trabajo en las escuelas con gente de distintos partidos”.
El funcionario marcó una diferencia respecto de elecciones anteriores, cuando incluso se disponía que no hubiera clases incluso en los edificios escolares donde no se había sufragado.
“Veníamos de algo completamente distinto. Si nos retrotraemos al 2015, que tuvimos 6 elecciones, fueron 6 lunes en los que no tuvimos clases. Es un cambio drástico y con el tiempo se va a ver que es un cambio realmente muy bueno”.
Etiquetas: Cunqueiro, escuelas, normalidad