En el marco de la visita del ministro del Interior de Nación, Rogelio Frigerio, el subsecretario de Planificación Territorial, Fernando Alvarez de Célis firmará un convenio con el Colegio de Ingenieros de esta ciudad para estudiar la posibilidad de realizar un camino de circunvalación alternativo al proyecto oportunamente presentado para evitar el paso del tránsito pesado por el ejido urbano de Comodoro Rivadavia. Luego de esa actividad, Frigerio entregará los primeros vouchers para la compra de materiales a los damnificados por el temporal.
La tarea de los funcionarios nacionales en esta ciudad comenzó temprano, cuando a las 9, el subsecretario de Planificación Territorial, Fernando Alvarez de Célis, firme en el Colegio de Ingenieros, el convenio con los profesionales para estudiar la nueva propuesta de camino de circunvalación del tránsito pesado.
Tal como se informó, luego del temporal y ante la imposibilidad de llevarse adelante el demorado y esperado camino de circunvalación, que había ingresado al presupuesto nacional en 2015 con una proyección de costo de 715 millones de pesos, los ingenieros sugirieron avanzar en otra posibilidad, más fácil de realizar y con mucha menor inversión.
La idea de los ingenieros, presentada formalmente el martes en el Concejo Deliberante, es mejorar la traza del camino que une la ruta 39 con la 26, y que hoy es utilizada exclusivamente por vehículos petroleros. Con obras de ingeniería y arte, como puentes, disminución del grado de las curvas, y la pavimentación de estos alrededor de 50 kilómetros, el camino podría quedar habilitado y ser utilizado para el desvío general de camiones que, en consecuencia, ya no pasarían ni por el casco céntrico ni por ningún sector urbano de la ruta Nacional 3.
Palabras de Eduardo Dunaj a “Estación Alfa”:
Etiquetas: circunvalación comodoro rivadavia