El presidente Mauricio Macri recibió este jueves en Olivos al titular del Banco Mundial, Jim Yong Kim, que llegó a la Argentina para desarrollar una intensa actividad que incluye también la participación en un foro sobre inversiones junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Lino Barañao.
En una conferencia de prensa que ofreció el presidente Mauricio Macri, junto al titular del Banco Mundial, Jim Yong Kim, este jueves al mediodía, el mandatario nacional expresó que debatieron sobre diversos temas, y destacaron la importancia de las reuniones que se llevarán a cabo de aquí en adelante. Recordó que en diciembre se desarrollará en Buenos Aires la reunión de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y el próximo año la del G20.
Seguidamente, Macri agradeció la visita del mandatario y reafirmó que “Argentina quiere trabajar con el Banco Mundial y es muy importante el apoyo que nos están dando en todos los proyectos que estamos encarando juntos, así que muchas gracias por visitarnos después de 25 años”, expresó el Presidente.
Por su parte Jim Yong Kim dijo: “Estoy muy entusiasmado de visitar Argentina en este momento crucial de transformación económica”.
El titular del Banco Mundial, se expresó en español durante la conferencia de prensa, y si bien solicitó paciencia mientras hablaba contó que aprendió el idioma a los 30 años cuando trabajaba de doctor en los barrios pobres de Lima (Perú). “Mi pasión por América Latina empezó allí en el vecino Perú, donde trataba de proteger a las familias y comunidades más vulnerables, contra un brote de tuberculosis resistente a los antibióticos. Esta es la explicación corta de por qué un hombre como yo, que nació en Corea, y e crio en Estados Unidos, puede hablar un poquito en español”, señaló.
Jim Yong Kim, aseguró que desde aquellos días “he estado comprometido con la lucha contra la pobreza y la desigualdad en Latinoamerica, una región que tiene un enorme potencial y futuro”, indicó y al mismo tiempo expresó: “Ahora desde el Grupo banco Mundial estoy comprometido con encontrar las maneras más efectivas de ayudar a que la gente salga de la pobreza y he aprendido, en estos años, es que para lograrlo es necesario entender las fuerzas que efectivamente permitan que la gente salga de la pobreza y por esto hay que aprovechar las oportunidades que el mundo nos ofrece, la apertura, el aprendizaje, la cooperación y la integración, en vez del aislamiento”, aseguró.
Por último, aseveró que desde el Grupo Banco Mundial, “nos enfocamos en crear igualdad de oportunidades y en hacer que la economía global beneficie a todos, esto no es una ideología, se trata de un enfoque que se basa en la evidencia”, remarcó.
Etiquetas: Jim Yong Kim, Mauricio Macri