POR MARIANO CARBAJAL INFORMATIVO

Atlético Tucumán:tres torneos y un objetivo:la permanencia

El equipo tucumano, con el partido frente a Oriente Petrolero, comenzó un semestre donde tendrá tres competencia por delante: Copa Sudamericana, Copa Argentina y Superliga.
Si bien las torneos internacionales son tentadores y sueñan con seguir avanzando; el principal objetivo es el torneo local, donde buscarán asegurar la permanencia.
Un plantel con muchas caras nuevas. Son muy pocos los nombres que firmaron su continuidad, por lo que Tucumán tuvo que salir al mercado de pases a buscar jugadores que tendrán la responsabilidad que se extrañe poco y nada los goles de Fernando Zampedri y Cristian Menéndez. Difícil objetivo...
Por lo que ya sumó a Mauricio Affonso e Ismael Blanco, mientras que Alejandro Melo (llegó desde Nueva Chicago) será el responsable de asistirlos desde los costados.
Para la defensa, otras de las zonas donde hubo un recambio de nombres, llegaron Nicolas Romat, Yonathan Cabral, Franco Sbuttoni, Nahuel Zárate y Crístian Villagra.
En la mitad de la cancha es donde menos tuvo que sumar, porque se mantuvo una base. La contención fue lo único que reforzó, para ellos llegaron el uruguayo Gonzalo Freitas y Dardo Miloc.
Mientras que Gervasio Núñez ocuparía el lugar que dejó vacante Leandro González.
Sumó un muy buen arquero como el “Oso” Alejandro Sánchez (ex Nueva Chicago) sólo resta cerrar un central más (interesa Rafael García, de Nacional de Uruguay) y un delantero por afuera para que quedar conformado un plantel que tiene varios sueños, pero un sólo objetivo: la permanencia en Primera División.