La capital entrerriana contará con el 80 por ciento de su población con servicio de cloacas una vez finalizada la obra licitada de la cuenca sudeste, para la cual se presentaron 6 oferentes y que será encarada por la Municipalidad de Paraná junto al gobierno nacional.
En diálogo con el Departamento Informativo el subsecretario de Saneamiento de la comuna paranaense, José Borghello, brindó detalles sobre el trabajo que se desarrollará en la concreción de la Cuenca Sudeste de la ciudad, que consiste en obras básicas, colectores, estación elevadora de líquidos cloacales, impulsiones y red subsidiaria de líquidos cloacales.
Según se informó la red cloacal hará posible la futura habilitación de cerca de 40 mil parcelas para planes de urbanización.
Descripción del proyecto
El proyecto denominado Construcción de la Red Colectora Cloacal y Subsidiaria del Colector Noreste en la Cuenca Sureste fue elaborado tomando como base para su desarrollo el Plan Director de Desagües Cloacales y Disposición Final del año 2009, proyectado desde la Dirección de Ingeniería de Procesos y Nuevos Proyectos.
El sector en estudio corresponde a la cuenca alta del arroyo Las Piedras, afluente del arroyo Las Tunas y que en el Plan Director de Agua Potable de la Ciudad de Paraná, en un mediano plazo, está previsto como parte de la subcuenca del arroyo Las Tunas, que tiene como factibilidad de servicio cloacal un Colector Este, con descarga en la desembocadura del arroyo Los Berros, donde se ejecutará la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de Paraná.
Etiquetas: obra cloacal, Paraná