El Ingeniero César Quiroga, profesional del área de Recursos naturales Renovables señaló que se trabaja en la limpieza de lama del lago de El Nihuil y anticipó que concluirán con su tarea en un plazo estimado en 10 días.
“Entre distintas instituciones e han tomado la iniciativa el trabajo anual que se hace entre el municipio, Recursos Naturales, parte de la empresa, Irrigación y ya queda muy poco trabajo para realizar”.
Quiroga calificó la situación como “problema minúsculo, porque no había tanta lama como resaltaban algunos. El problema se va a presentar a partir de la temporada, en noviembre, cuando realmente crezca mucho la flora acuática y empiece a quebrarse y a amontonarse, más lo que van dejando los rastrilladores. Así es que ya está prácticamente (el trabajo) terminado. Nos faltará una semana o 10 días a mas tardar”.
En materia de pesca Quiroga puntualizó que “lo único que está permitid hasta el 12 de setiembre es pejerrey. Y se volvería a habilitar, si no cambia la resolución anual que nos mandan, el 1 de diciembre. El resto de los peces está prohibido”.