Realizan una obra reclamada en la zona durante más de una década. Se trata de un desvío en la Ruta provincial 171, intersección con calle Río Negro.
Leonardo Vignolo, Consejero en la Zona Sur de la Dirección Provincial de Vialidad, en diálogo con Marcos Distéfano, en el móvil de LV4 que se trasladó hasta el distrito, mencionó que “esta es una obra que hace 15 años los vecinos están reclamando. Es en el centro de Real del Padre, en la Ruta 171, que es también el empalme hacia la salida a Monte Comán. Tiene una extensión de 1.100 metros, financiada 100% por el gobierno de la provincia. Este es un planteo que le hicimos hace 7 meses al señor Gobernador y al Sr. Oscar Sandes, quienes asumieron la decisión de afrontar esta obra con distintas combinaciones, hay asfalto, hay hormigonado en el radio de giro del transporte pesado, que provocaba daños frecuentes y teníamos que estar reparando constantemente, lo que hacía que tampoco se circulara cómodamente. Los materiales harán que la obra sea un poco más costosa de lo previsto, pero pudimos darle curso con recursos de Vialidad Provincial, haciéndonos cargo de un 65% de obra el otro 35% licitando a empresas, para contratar equipos que no tenemos en nuestra dependencia y que nos hacen falta para que quede una obra de calidad. Una carpeta de concreto asfáltico de 5 cm. de espesor y el hormigonado en lo que es El Plumerillo y la salida hacia la Ruta”.
Vignolo mencionó que el ancho de la carpeta prácticamente se duplica. De 7 metros pasará a tener 11, permitiendo mejores condiciones de transitabilidad.
Se recomienda transitar por la zona con precaución, dado que en virtud de las obras, se han debido realizar algunos desvíos.